July 1, 2019

Mi status como QA automation

Hace un como un año y medio empecé a estudiar sobre Selenium WebDriver para hacer pruebas automatizadas para poder brincar de nivel en la compañía (es un requisito indispensable) y conocer más sobre esta rama de pruebas. 

Después de cumplir mi objetivo y cambio de proyecto había descuidado la automatización, había carga de trabajo, necesitaba conocer el negocio del proyecto, conocer la forma de trabajar del equipo.

Originalmente en mi proyecto se trabaja con pruebas manuales, era difícil implementar pruebas automatizadas debido a que el sitio no estaba nada estable, pero cuando empezaron hacer el refactor con nuevo GUI y el sito estable, le comenté a mi equipo que me gustaría trabajar con pruebas automatizadas pero estar haciendo los test cases manuales me quita mucho tiempo. 

A nosotros como QA sabemos que hacer test cases manuales y automatizadas se requiere mucho tiempo para una persona, entonces les comenté al equipo que consideran necesario para el proyecto y quedamos en la conclusión que continuara con Selenium WebDriver y ellos me explicarían si tengo dudas al momento de escribir código.

Cada vez que los developers tienen chance les pregunto sobre buenas técnicas, cómo hacer un código muy claro, me han dado un feedback sobre mi código.

La verdad siento que he estado avanzando, recuerdo cuando recién inicié a conocer sobre pruebas automatizadas, me daba "pavor" escribir código, batallaba entender el porqué al escribir código, aunque viera un tutorial para principiantes me costaba un poco entenderle y le perdía interés. Tengo como 4 meses rompiendo esa barrera de solo saber lo básico para automatizar y tratando de hacer lo mejor a mi código.

Actualmente disfruto escribir código, no me importa si tengo que rehacer el código por haber implementado algo mal, yo sé que aún sigo en la curva de aprendizaje y esto puede tomar tiempo.

Hay momentos demasiado frustantes y deseas rendierte porque algo no te sale, porque se borraron los cambios que hiciste, por la presión, etc; pero cuando tengan esa situación no duden preguntarle a colegas que estén dispuestos en ayudar. Acepten ese tipo de ayuda no la desaprovechen y creánme que si les dan un feedback malo, no se sientan recuerden que van aprendiendo y esos feedback los considero crítica constructiva, me han ayudado entender y no olviden de preguntar el porqué de las cosas.

No comments:

Post a Comment