May 30, 2018

Soy tester manual. ¿Debo aprender automatizar?

Muchos tester manuales se han preguntado y/o exigido aprender automatizar, pero ¿realmente tengo que aprender a usar herramientas de automatización? La respuesta es no, pero es un gran plus aunque sea lo básico.

Los tester manuales y tester automatizados son roles diferentes; solo que muchas empresas piensan que los tester manuales deben aprender automatizar "porque lo manual ya pasó de moda".

Eso es un mito, las pruebas manual nunca va sustituir a las automatizadas, no todo se puede automatizar, debemos saber en qué momento se necesita. 

Normalmente, lo que evitan las empresas (visto más en empresas chicas y medianas) es contratar dos personas: manual y automatización debido a que es doble gastos; puede que en un proyecto nunca automaticen, pero no sabremos si un día para otro el cliente requiera que se automatice su proyecto.

El no aprender automatizar no significa que te quedarás estancado, hay otras maneras de crecimiento en el área de "Testing" como Tester Security, Tester Performance, Test Team Leader, Test Manager.

Una de mis razones que decidí aprender a automatizar fue que en mi empleo actual y en las bolsas de trabajo exigen que conozcas de Selenium; actualmente tengo la oportunidad de aprenderlo y hacerlo. 

Entre más conocimiento tengamos, mejores oportunidades laborales tendremos.




No comments:

Post a Comment