May 31, 2018

¡Soy Testing Team Leader!

Hace como un año empecé a participar en varios ciclos para TestIO como tester manual, después de un tiempo participando en crowdtesting, teniendo experiencia en el área, este tipo de tareas se me estaba haciendo muy rutinario, y estaba empezando a perder interés, pero en esta semana empecé a participar como Testing Team Leader para este crowdtesting.

¿Cómo llegue a ser Team Leader?

Unos meses atrás, TestIO publicó en su bolsa de trabajo que buscaban Team Leader Freelance, mi objetivo a corto o mediano plazo es subir un escalón del área de testing como Team Leader o Automation Tester, entonces no dudé aplicar.

Una semana después de haber aplicado, el community manager y otro testing team leader me contactan para una entrevista (tuve que madrugar por la diferencia de horarios), tengo un training y después de un mes me dan acceso como al dashboard de Team Leader.

¿Qué requiero para ser Team Leader en TestIO?

  • Experiencia en el área de QA Testing y estar registrado en TestIO.
  • Acreditar el training impartido por otros Team Leaders.
  • Habilidades para comunicarte con el equipo: Testers, Team Leaders, Community Manager.
  • Entrenamiento a los nuevos tester para ayudarlos a como reportar un bug de buena calidad. 

Update: Eso fue un proceso de aplicación en el 2018, actualmente para ser team leader necesitas ser un great tester en la plataforma o algún miembro del staff te busque para una oferta.


No comments:

Post a Comment