February 2, 2020

Momentos de una desempleada.

Cuando nos notificaron a mi esposo y a mí que nos teníamos que mudar al extranjero lo más rápido posible, tuve que renunciar en mi trabajo de inmediato, sentí que la compañía me despidió.

La verdad no estaba preparada para esa noticia el saber que tenía que sacrificar mi carrera profesional y estar desempleada por lo menos 6 meses hasta que me llegue el número de seguro social, entonces decidí a volver a trabajar como Team Leader en TestIO para seguir avanzando en mi carrera y cuando sea momento de poder trabajar dentro del país; aplicar para posiciones de ese perfil.

Después de salir de la universidad, estuve desempleada por varios meses; la verdad es muy duro cuando realmente te urge un trabajo y más siendo recién egresada no sabes por donde empezar.

Mis recomendaciones cuando estés desempleado, tengas experiencia o no son:
  • Manden solicitudes a varias compañías, no importa que no estén solicitando personal, nada pierdes a que te digan: "Por el momento no estamos contratando" o no te responden.
  • Sigan practicando el idioma inglés, nunca lo descuiden. Tener el inglés avanzado te abre las puertas, hasta puedes tener una oportunidad de trabajar en el extranjero por el idioma.
  • Estudien una tecnología nueva. Vean tutoriales recientes en Udemy, YouTube, Blogs, etc.
  • Busquen sitios de freelances, crowdtesting (si deseas especializarte en testing) o entre tus conocidos ofrece tus servicios.

Notas importantes:
  • Si estás en el extranjero por cualquier motivo y no puedes trabajar en el país que estás radicando hasta que tengas el permiso, es legal poder trabajar con un cliente / compañía de tu país de origen, debes comprobar que los ingresos que generas son dentro de tu país.
  • Se convierte ilegal si estás trabajando en el extranjero sin un permiso, por ejemplo los pagos son depositados en una cuenta bancaria del extranjero, pago en efectivo y evitar pagar impuestos.


No comments:

Post a Comment